Te amo
Este acotado absolutismo del lenguaje
pretende hacerte saber cuanta estima te tengo:
Te amo.
Pero no logro sentirme identificada
Ni conforme

Te amo, desde mi personal ángulo de percepción,
significa que estoy haciendo algo en tu ser o para vos
como por ejemplo, te cocino, te llamo, te voy a contar algo
Entonces te amo significa, para mi, que estoy haciendo en vos o para vos
el amarte.
Estoy haciendo algo en vos que seguramente te modifica
como si te aplastaría, o te mordería o te secaría el pelo
Te amo es volverte amo de mis voluntades
transformarte en el camino de los deseo de mi vida
guía de mi energía vital
(y continuaría desgranando la poesía de este binomio romántico,
pero ya fui demasiado escéptica, y no puedo comenzar a creer que
ESTO lo hice yo sola)

Entonces dudo seriamente de que te ame
porque incluso en la inacción, en la quietud, en la distancia
mi cabeza genera sentimientos placenteros
pero no hay ninguna acción que yo ejecute en o para tu ser
solo, te pienso, eso si, eso hago, te pienso, pero es algo que hago sobre mi, en mi.

Estoy confundida
Y no por estar dudando de mi cariño
Mi cariño son explosiones que están más relacionadas con el cosmos
que con las palabras que inútilmente intentan definirlo
Te amo es algo que nos ajusta demasiado
como un pantalón viejo

decido no decirte nunca más te amo
pero vos me preguntas: ¿me amás?
Y yo invento un paso de baile descoordinado como respuesta
Vos me miras, no entendés nada y cruzas los ojos
Ahora si estamos confundidos
Entonces decido explicarte:
“a ver…no, yo siento un cúmulo de sensaciones
placenteras y excitantes cuando estas cerca y lejos
También me angustio, siento apego y se me viene
a la cabeza la idea de vivir con vos, pero trato de enseguida
pensar en otra cosa, porque el apego me da a que no vas a escribirme más
y eso me da miedo, pero para, esto no es amor, pero tampoco es
amor lo que quiero decir que siento, porque me parece una idea muy
sin matices y lo que me pasa con vos es un tornasol de barbaridades
geniales que me excitan, me hacen gritar, llorar y sentir que puedo
con todo.” ¿Me entendés?


El lenguaje se cree que ayuda en la comunicación entre los seres humanos,
y yo creo en realidad que  este guacho solo condiciona
una sensación que no tiene nombre
que nunca la podremos explicar
y que los médicos van a tratar de introducir a hormonas
y glándulas que generan tal y tal cosa,
que los budistas van a hacerte sentir que estás completamente perdido y equivocado y eso seguramente sea lo que pase,
que la iglesia nos haga…bueno, no voy a perder el tiempo ahí.

No sé ya que más hacer
Nunca pensé que esto iba a irse tanto de las manos
Así que permiso
Si no te molesta
Y a vos tampoco
Voy a quedarme callada
Hasta que termine

Este poema

Comentarios

Entradas populares