Nicanor canta.

Siempre que leí la palabra rugoso me parecieron excelentes poemas

También me ocurre con la palabra grumos y poros.

Un poro rugoso lleno de grumos gritaba.

Me siento un poro

Abierto

Respirado

Limpio.

Ahora que los escribo yo, un poco ungida en el estado de Baco,

me resultan sumamente complejas e innecesarias.

Pero por eso estoy aquí

para darles cuerda a las indeseables palabras que amamos,

que vimos en nuestros amados poetas

y nunca surgen de la extrema urgencia poética

ni de la auto exigencia del lenguaje.

Grumo, rugoso, poro

Son una pintura

Son palabras plásticas

O cadavéricas.

O podríamos hablar de la sopa de junio por la noche

Y hacer de nuestro poema más íntimo

Más directo:

Estoy sentaba frente a mi caja de colores, ebria, con un suave estado felino que hace que mi cuello se tumbe a la cama, odio la sopa y el té.

Más íntimo y menos rugoso

resulta excelente.

Comentarios

  1. Cuando estoy por dormir en la cama, me toco las rugosidades del paladar con la lengua porque es entretenido y ensoñador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Piquitos

Entradas populares