Un día empecé con los sueños
no miento
yo, siemple vecina niña
de Beatriz y los López
cortada
kiosco de Tita
pollería Don Valerio
la vía
la ciclovía
el que tiraba las cartas de tarot en la esquina
yo soñaba, inesperadamente, con cuarzos, apocalipsis y
dragones.
Un día encontré un gato muerto
y me paré frente a él
lo imaginé parpadeándole al sol, precioso
caminando por calle Güemes.
sostenía mi pequeña
bicicleta rosada
 con una mano
y le pregunté a mi papá
si podríamos cubrirlo
de las moscas, papá
de los perros, papá
¿de que va a ser?
Le pregunté si era posible, cubrirlo con más tierra.
Ese día estábamos apurados
ese día tenía educación física
pero ya estaba cansada de ir
y de reconocerme tan diferente a mis compañeras
las de la Moreno y las de Sargento Cabral también
yo miraba sus pechos comparando con los míos
que no crecían, me indignaba con mi pubertad  y
preferí ser, solo por ese día
sepulturera de los gatos huérfanos
solo por un día
sin vóley
sin silbatos
sin tantos pensamientos del tipo:
“cuando tenga tetas, voy a usar un corpiño rojo”
Ese fue un día, en el que pude elegir.
El día que nació mi perro zulú
mi cuerpo se expresó y manchó de rojo
la ropa de danza
los cancanes
la bombacha cómoda
esa noche me desvelé por completo
feliz, no sé de qué
del cachorro nuevo quizás
o de haberme develado un pequeño misterio
que venía mostrándose de a poco
hacía unas semanas.
ese día
los sueños del apocalipsis seguían
y siguen
un día la tierra era oscura y los seres eran temibles
un día salía en bicicleta a rescatar a mis amigos
un día también había dragones azules
en una isla
un día
yo, siemple vecina niña
hija de los locos de arriba
nieta de la que va a la iglesia
sobrina de las mellizas de Guadalupe
prima de las chicas del calvario
yo, niña enredada, simple vecina
me enojé desde los 15 a los 17
me dejé de enojar a los 18, en mi cumpleaños
besé a mis amigos, a mis amigas
a mis gatos y a sus crías
tuve una casa
enterré una foto
dejé de comer
perdí otra vez las tetas
me paré de manos
y volví
un día volví a la casa donde vive zulú
y me desvele toda la noche
pensando en que
un perro viejo
un amigo perro
¿podía morir?



Comentarios

Publicar un comentario

Piquitos

Entradas populares