Hola, acá estoy
hola, acá estoy viendo esa foto.
Hay una foto mía, de cuando era bebé
yo estoy dentro del coche
azul
en frente del ferrocarril
con cara de consternación
la boca fruncida y los ojos muy enormes
la primera vez que vi la foto
tenía 6 años
le pregunté a mi mamá
¿Qué hago sola ahí?, mamá
ella dijo:
estaba tu papá, él sacaba la foto.
No sé como Incorporamos 
rápidamente
el peligro que resulta de estar solas
estar así
en un lugar
solas
nuestra propia forma de fuerza
es a la vez 
nuestra propia forma 
de vulnerabilidad.
Mi pequeño yo del pasado
temía por su pequeño yo del pasado
mi pequeño hoy del presente
teme los lugares donde
me ponen sola conmigo
con toda la forma de mi vida.
Siempre quise caminar sola por el
ferrocarril , atravesar la ciclovía
siempre quise caminar sola dentro del puerto
siempre quise caminar sola
como en los sueños que
estamos solas y caminamos sobre la
oscuridad de un sitio desolado
y cuando aparece el ser terrible
podemos hacerlo desaparecer
con palabras u opciones
que solo se presentan en los sueños.
Con el único monstruo
que podemos estar
es con el propio
con el que somos dentro en un taxi
atravesando la ciudad
con los ojos gigantes
la mandíbula apretada
y el corazón en maratón.
Alguien vió en nosotras
alguna especie de monstruo
amenazante
y creyó la excusa
que le dio el cine
para justificar la matanza de lo
diferente.
Monstruo menstrual
Monstruo pujante
Monstruo clitoridiano.
Quiero estar sola
hola, quiero estar sola
un rato
sola.




Comentarios

Entradas populares