Empatía.
Cuando a mi abuelo lo operaron de hernias en la ingle
Yo tenía 7 años
También me había operado de hernias en la ingle, a los 5
Pero nunca me dolió hasta que vi a mi abuelo tumbado
Reposando, cuidando su preciada ingle.
Avisos.
Cuando tocas a tu gato, instantáneamente podes descifrar como se siente
Los gatos tristes no son suaves, dejan de acicalarse
Empatía.
Los humanos también podemos hablar con la piel
Sobre nuestros estados de ánimo.
Cuando mi gato dejó de estar suave se me agrietaron
Los dedos de la mano.
Avisos.
Debajo de un árbol verde está Nicanor.
Aparece en un sueño, me anuncia el amor
Los astros a veces están callados
No me recuerdan a nada
Hasta que reconectan mis cables
Como un modem amable.
Empatía.
“Estoy rota” pensaba “no funciono”
Cuando mi gato se murió algo en mi ya estaba muerto
Para equilibrar
Algo bueno, algo dulce
Se me moría lo lleno
Y algo vacío de espectadores y espectáculos se empecinaba en brotar
Con la fuerza de un yuyo que crece en la grieta de un asfalto.
Avisos.
Llegó el verano
No hago nada
Miro miro miro
Veo.
Gastronomía.
Puedo ahora ponerme a pensar entre lo más sublime del aburrimiento
Y los artefactos y efectos de la cocina.
Tomates peritas, cortados y aceptados solo si se hacen en cuartos y pequeñas piezas
Salsa de soja adictiva
Vendedor: Poner poquito.
Realidad: quisiera vaciarla en mi boca.
Pequeñas sublimaciones
Entre los bocados de comida.
Llegó el verano
No hago nada
Empatía
Avisos

Gastronomía.

Comentarios

Publicar un comentario

Piquitos

Entradas populares