¿Te busco algo?

Estaba pensando en dedicarme a extraviar cosas

¿Para qué? ¿ Qué vas a hacer después de perderlas?

Volverlas a encontrar…por supuesto

Pero no entiendo…

Es que… tengo un don… ¿sabías? Encuentro todo lo que pierdo y todo lo que pierden los otros.

¡Qué copado! Ayer perdí mi cédula de la policía.

Debe estar en la camperita beige que usaste a la tarde en el bolsillo de adentro.

Puede ser che, puede ser…

Es más, cuando pierdo algún pensamiento lo vuelvo a encontrar enseguida, pienso las mismas cosas hace nueve o diez años, pienso en el color de algunos de mis muñequitos de la infancia todavía.

¡Mira qué bueno!

Y cuando mi mamá pierde los adaptadores ya sabe que no tiene que volverse tan loca y empezar a tirar los libros de la biblioteca.

Si…bien…pero decime la verdad… ¿no te gustaría algún trabajo remunerado?

Me remunera de alegría, vos no entendés nada, encontrar cosas es hermoso, es como encontrarse a sí mismo en el objeto cada vez que aparece, a veces me siento un control remoto, otra un reloj o un celular, pero la mayoría de las veces me siento una llave y voy a abriéndolo todo.

No sé che, tenes mucho entusiasmo y eso siempre lo admiré de vos pero…no creo que todo este asunto de encontrar cosas te lleve muy lejos en la vida, honestamente…espero que estés pensando en otras cosas para tu futuro.

No es así…te estás equivocando, nadie habló del futuro, yo no sé si es posible el futuro, te estoy hablando de ahora, ahora quiero ser una buscadora oficial altamente especializada en llaves.

v.

Comentarios

Entradas populares