rama, movete


Tenía ocho años
una lapicera con brillito
verde.
Abrí el candado pequeño
de mi diario íntimo
y escribí
“estoy segura de que
muevo cosas con mi mente:
rama movete, y se mueve
PD: FEDERICO TE AMO”
Mi casa es chiquita
Tenemos calefón eléctrico.
Nos gusta ir al río
con padre
y sacamos fotos
a los fantasmas,
madre se queda
trabaja.
Mi pieza es chiquita
hay una cortina blanca
que tapa los juguetes
que me dan miedo
pero tenemos una pecera,
y una vez creí
que los peces
podían estar un rato
bajo una lupa
mientras observaba sus colores
y entendí que no podían,
después.
Mi baño es chiquito
y cuando me ducho
mojo el inodoro y el bidet
mis amigos tienen
casas grandes
y hermanos
pero yo tenía un disco
con la banda sonora
de las películas de Tarantino
y sabía bailar cada canción.



Comentarios

Entradas populares