Que bueno
que pasó algo
que hizo que
existieras.
Que bueno
que hiciste aparecer
una larga
y ancha lista
de cosas que
quiero regalarte:
caracoles
piedritas
pedacitos de chocolate
cucharas de té
un puñado de caléndulas
secas
para hacer una sopa/

Anticronica del rehacerse:
Bailar es lo que más quiero en estos días, solo bailar. Pasan cosas tristes en el país donde nací. Pasan cosas tristes en el país donde nacemos todos. Yo pienso en bailar para quebrarme al medio entera y de una vez de angustia y amor.
Tenés los ojos más almendras que ví.
La humedad y la presión hacen estragos en mis pensamientos lúcidos. Si pudiera bailaría hasta que se restablezca un contexto climático favorable (para besarte) para volver a bailar y bueno, trabajar con menos papas en el cerebro. Digo papas, esa es mi imagen, en vez de sinapsis estoy haciendo un puré. Tengo el cuerpo confundido, hay cuerpos que no tienen vida y el mío es un lujo, está pensando.
Me dijiste que te ibas, yo pienso ¿a qué hora volverá? ¿Qué puedo convidarle esta vez?
El viernes me voy de viaje y abandono un rato la danza de los días en la Santa fe, es bueno y a la vez, otra vez, las raíces me crujen, por todo lo que dejo, por todo lo que podría olvidar. Después las alas me hacen lo suyo, y pienso en el bolso y la ropa que voy a llevarme, el libro y las frutas.
Desde que soy muy chica me combato entre polos, lados, dualidades, que me derriten y me conforman en dos segundos. Me gusta la ropa gris, me gusta lo dulce y lo salado, lo agridulce, lo masculino en lo femenino, lo femenino en lo masculino, las luces de los bichos en la noche, las sombras de los bosques de tarde.
Me gusta que seas universo completamente inexplorado, pero completamente generoso para explorar.
Tengo una bolsa de arándanos
que ya me comí entera
tenía una bolsa de arándanos
la casa de República
se está por ir
los besos en República
se están por ir
los recuerdos de República
se están por quedar
las tazas y los vasos
que se rompieron
las tazas y los vasos
que se bebieron
las borracheras
y los desayunos
se están haciendo recuerdo.






Comentarios

Publicar un comentario

Piquitos

Entradas populares