quiero hacer ejercicios de memoria

Se me vino este recuerdo a la cabeza:

Antes voy a contextualizarla (a mi cabeza)
No me acuerdo de nada de mi secundaria y eso me duele un poco.
Todos tienen muchísimas anécdotas de aquellos tiempos y yo me he encargado de borrar todo lo que hace referencia a esa etapa. Primero porque estaba muy deprimida, tenía dudas acerca de la sexualidad, de la existencia en general, amaba a las personas en silencio como si eso fuera extraño. Me manifestaba de manera sumamente irritante con las personas que quería. Hasta entender como quería pasar por este mundo pasó un tiempo largo…
Recordé entonces algo. Fumábamos en el baño, el sector del fondo estaba arbitrariamente otorgado a las chicas que escuchaban cumbia y al lado estábamos las que escuchábamos rock (u otras cosas) digamos que nos dividíamos por la música. Pero en ese momento surgía una especie de comunión entre nosotras y charlábamos, desde nuestros lugares, de cosas que jamás voy a recordar. Fumar en el baño me daba tranquilidad y era un poco contradictoria esa sensación ya que estaba rotundamente prohibido, y si alguna profesora llegara a darse cuenta nos ponían amonestaciones. Me gustaba ir al baño a fumar y conocer a las chicas que no podía entender en el aula y estar al lado de mis pocas amigas.

También me acordé que el día del acto de colación la profesora que me dió el diploma me dijo: “nunca te voy a olvidar”. Antes de ayer la ví pasar y no me reconoció. 

Comentarios

Publicar un comentario

Piquitos

Entradas populares