Mi amor, mirá: te traje este regalito, es un regalito chiquito, es un regalito, tiene todo lo que tiene un regalito, un moño, un moñito, papel de regalo de corazones con brillitos, con coronitas, con alitas, con patitas y manos y cinta, cita adhesiva, para envolver, para cerrar, para pegar, para sellar el envoltorio. Espero que te guste, que lo uses, que lo cuelgues, que lo pruebes, que comas al menos un poquito, mi amor, mi amorcito, fijate, fijate si te queda, fijate si es muy largo o ajustado, fijate si el color, si el sabor, si la textura, vos fijate fijate fijate. Podés devolverlo, si no te gusta te lo cambio por el mío, sino se lo das a tu primo, podés tirarlo, masticarlo, podés olvidarlo, podés decirme que no lo viste y te lo olvidaste en la casa de un amigo (cantado).
Mi amor, mi amorcito, cielo, cielito, gotita, gotera de miel en mi corazón.
Yo lo tejí, yo lo pegué, yo lo cociné, yo lo encargué, yo lo encuaderné.


Ya no sé que puse dentro de la caja, que está después del papel, que está después de la cinta, que está después de moño. ¿qué está después?
Ya no sé que puse en la caja
Recolecté un poco de la fauna silvestre fruto de la flora autóctona de los pequeños accidentes geográficos de tus manos. Deposité caramelos y confites bañados en gomitas y chispas de relleno azucarado. Las flores de  pasionaria aprendieron una melodía que van a cantarte a dúo, después del coro gregoriano que les enseñé a las lilas. No sé ya que te regalé, porque creo que te regalé todo, ¿qué es lo que NO te regalé? Cielo, río, botes, palitos chinos, cintitas de seda, caracolitos con bicho, piedritas con forma de australopithecus, boletitos de colectivo hechos rollitos.

Si abrís el paquete
y está vacío
no te asustes
porque es el mundo entero
quien te está abrazando. 

Comentarios

Entradas populares