Fiestas.

1. Microfiestitas
receta para microfiestitas caseras de copetín:
tengo dos zanahorias
una para una berenjena
otra para el zapallo.
ponele brillitos de pegatina 
unas pestañas postizas de pollerín
colgá lentejones brillantes de la varilla de la cortina.
llena la cama de merengue italiano color celeste cielo.
listo.


2.Festín.
Me duermo
Tengo los pies fríos 
Y un gato entre mi pantorrilla y mi cuádricep derecho.
Me gusta un montón un chico
Tiene unos ojos que juegan al voley con la ternura. 
La tasa de té
No entra en 
La repisita. 
La gata tiene un cráneo extraño
Y me preocupo un poco. 
Por el hilo que se escapa de la tasa
Se chorrea el color arándano del té.
Me gusta un montón un chico
Tiene un montón de cosas que le invente:
Bonetitos de cumpleaños color fluor 
Garrapiñada mágica
Una tarde en la cama de dos plazas de mi mamá, 
Recortando papelitos. 
Recortando papelitos
Y papelitos
Y más papelitos
Hasta que la cama quede hecha una piñata reventada.
Tengo el mismo gato entre el brazo derecho y la panza. 
Me tengo que ir a dormir porque mañana me voy temprano a trabajar
O al menos eso dicen. Quizás llego y hay un cumpleañitos
Con bonetes fluor
Garrapiñada mágica
Chicos lindos en camas con papel picado
Y la jefa se ríe, mientras saltamos
Y los papeles le caen en el cráneo extraño del gato
Y hay té de arándano frío y miles de hilos teñidos
En una bañera con forma de cráneo de gato extraño
Y el chico que me gusta me regala un bonete
Y me acaricia la pantorrilla 
Y nada me preocupa
Ni el acolchado de la cama de mi mamá
Ni la garrapiñada mágica que hace aparecer fotos 
con payasos y vecinos en triciclo.
Le miro los ojos, y jugamos un partidito ternura-ojos 
del voley moderno con papel picado.

Comentarios

Entradas populares