Carta a Sofía.

Qué lindo que escribías Sofía
Te acordás de esa vez cuando hablaste de dedicarte a buscar objetos extraviados?
Cuando nombraste a tus gatos, mil veces, cien mil más
Y también cuando hiciste bien transparente tu condición de hija de padres separados
Por eso ganaste la bienal de arte
Y la perdiste también
Menos mal
¡Qué épocas!
Qué lindo, si
Ahora que te dedicas al teatro, no tenes tiempo de escribirme
Claro…
Y no te acordás más de mi, eh?
Si, a vos te hablo
A vos que estás intentando hacerme hablar
 y acá me tenes
Ahora dejame que te diga todo lo que pienso
Es difícil viste…porque no tengo nada bueno para decirte
Pero a la vez estoy tranquila
Con este nuevo masaje que me das
Haciéndome creer que te estoy hablando.
Para lo único que abrís el Word es cuando redactás algún trabajo “académico”
Y yo te miro, desde todos los signos de pregunta que ves en las ventanas de los programas de la computadora
Y hacés el esfuerzo por colar algún halo poético a tu opinión sobre el teatro balines
Y después ningún profesor entendió ni jota
Pero vos estás conforme con la fidelidad ante mí
Qué hipócrita
Si hubieses seguido letras!
¿Qué tan difícil era rendir lingüística?
No sabés estudiar, por eso te gusta actuar
Porque tenés hormigas en el culo
No vas a ser universitaria como tu madre
Y casi la infartaste dos veces cuando dejaste la universidad
Dos veces , dos carreras…
Pero te veo feliz, si eso de “actuar” es lo que te gusta
Bueno…podría entenderlo
Mientras de vez en cuando
Reciba una caricia
Un consuelo
Un traguito de tu amor

Todo se puede arreglar…

Comentarios

Entradas populares